Previsualizar en nueva pestaña

Frente a las extremas restricciones dispuestas desde el gobierno nacional, y su impacto en la economía general del país, y, en particular, en el sector turístico, desde la Cámara Entrerriana de Turismo reclamamos urgentes medidas de auxilio financiero, impositivo y previsional, pero acompañadas de acciones que redoblen la presencia del Estado en el territorio liderando la contención de la pandemia. Si bien comprendemos y aceptamos la necesidad de estas medidas extremas ante la preocupante situación actual, hoy resulta evidente que este colapso se debe, en parte, al incumplimiento por parte de los gobiernos provinciales y municipales de sus deberes y responsabilidades en cuanto a la protección sanitaria de los ciudadanos. Por lo tanto, mientras se llevan adelante las restricciones recientemente dispuestas, es imperativo que el gobierno nacional, en su afán de reducir los contagios, a través de los gobiernos provinciales, conmine a todas las partes a redoblar su compromiso en esta lucha. A las gestiones sanitarias provinciales, a reforzar los controles en los seguimientos de casos sospechosos y confirmados; a las municipalidades, a hacer lo propio con los protocolos; y a la Policía y a la Justicia, a que se sumen en sintonía con las leyes vigentes. Es indispensable y urgente para el sector turístico un apoyo financiero inmediato, en término de subsidios, que le permita sobrevivir a esta coyuntura, como también es vital para la sociedad en general que se pueda contener el avance del virus sin sacrificar su desarrollo social, cultural y económico.

PRENSA CET