El gobierno provincial acordó lineamientos de trabajo con la Cámara Entrerriana de Turismo, una de las entidades que agrupa a empresarios del sector turístico de Entre Ríos. Fue en el marco de un encuentro que directivos de ese nucleamiento mantuvieron este jueves con el ministro Adrián Fuertes, con quien consensuaron pautas en relación a actividades de promoción y analizaron la problemática que atraviesan hoteleros y gastronómicos a raíz de las inundaciones.
“Acordamos sumarnos a la promoción junto al Ministerio; planteamos también nuestro interés en avanzar en la organización del segundo Foro de Turismo Sustentable de Entre Ríos, que lo haremos también en conjunto con la provincia y le acercamos al ministro dos proyectos de ley para comenzar a trabajar: uno vinculado a derechos autorales y otro en relación al Ente Mixto, que la provincia tiene interés en conformar para trabajar”, reseñó el titular de la CET, Sebastián Bel.
El presidente de la Cámara señaló que durante la audiencia también se analizó la situación de los prestadores afectados por la crecida de los ríos y por la disminución en la afluencia turística provocada por las inundaciones.
“Sobre ese punto, acordamos actuar como enlace entre el ministerio y nuestros socios para lograr que todos los afectados puedan acceder a estos créditos del CFI a tasa subsidiada, que el ministerio está gestionando”, indicó Bel.
Asimismo, subrayó que la CET pretende “seguir fortaleciendo el trabajo institucional con el Ministerio”, donde la Cámara cuenta con un representante que se desempeña como Subsecretario de Desarrollo Turístico.
Además de Bel, de la reunión también participaron la vicepresidente primera de la CET, María Luz de Bernardo; el vicepresidente segundo y actual funcionario del ministerio Alejandro Ríos; el vocal Raúl Casal; y el empresario Cacho Carranza.