El acto estuvo encabezado por la intendente, Irma Monjo, acompañada por el senador Pablo Canali, el viceintendente, Gabriel Truffa, el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel, la coordinadora de turismo de San José, Bibiana Oradini, Hugo Guisolfi y Claudia Pagnotta en representación de la Secretaría de Turismo de la provincia, concejales, funcionarios y autoridades de Presturi entre otros.
La presidente municipal de San José, Irma Monjo, dejó oficialmente inaugurada la temporada y expresó: “Hemos logrado que cualquier día del año se pueda venir a hacer uso de todas estas instalaciones, hay mucho trabajo de toda la gente de mantenimiento” afirmó.
La intendente felicitó además a todo el equipo que trabaja para mantener el predio: “desde que asumió Pablo Canali allá por 2007 la idea fue tener el balneario en condiciones todo el año” dijo.
Los siete paseos turísticos de la ciudad expusieron sus productos en el balneario. Irma Monjo hizo mención de ellos y resaltó: “San José no es solamente playa y termas hay muchos otras cosas que se pueden visitar, van a salir plenos de cada uno de los circuitos turísticos que tenemos”.
Asimismo la presidente municipal pidió “cuidar mucho el río, año a año se está comprometiendo más” indicó Irma Monjo.
Sebastián Bel, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, dijo que “San José le da valor agregado a la marca Entre Ríos que desde la cámara entrerriana defendemos porque nosotros buscamos el bien común de todos los prestadores de servicios turísticos de la provincia de Entre Ríos”.
También la coordinadora de turismo Bibiana Oradini deseó una muy buena temporada a todos los prestadores de servicios y agradeció el apoyo constante, como así también a las autoridades por respaldar al equipo de trabajo.
El diácono Ricardo Miguel hizo la bendición de la playa y para finalizar se presentaron “Iñakelé Candombe” y la batucada Hechiceros para ponerle ritmo al inicio de la temporada en San José.
Tarifas
La entrada general para mayores de 12 años es de $ 35 mientras que los locales pagan de viernes a domingo, feriados y vísperas de feriados $ 10. De lunes a jueves los locales no abonan entrada. El uso de parrillas, heladera o freezer es de $ 35 por día. Carpas: dos personas por día $ 250, cuatro personas $ 375, seis personas $ 400, siete u ocho personas $ 430, nueve o diez personas $ 475. Adicional por toldo o gazebo $ 85. Los Trailers abonan $ 405, las casas rodantes $ 490 y el motorhome $ 620. Mientras que el adicional por persona excedente en carpa es de $ 80.