En la mañana de hoy miércoles, por iniciativa de la Cámara Entrerriana de Turismo, el Centro Comercial e Industrial de Paraná y la Federación Económica de Entre Ríos, se desarrolló en el salón Coliseo, en la ciudad de Paraná, un encuentro con los candidatos Enrique Cresto, del Frente de Todos, y Rogelio Frigerio, de Juntos por Entre Ríos.

En la oportunidad, cada uno a su tiempo, y ante un numeroso auditorio de dirigentes de toda la provincia, ofrecieron sus visiones particulares sobre 8 tópicos planteados por las entidades anfitrionas, mientras que al final, respondieron preguntas de los presentes.

De ese modo, cada uno expuso su visión particular sobre la situación de las zonas industriales, el acceso a la energía para las pymes, la modernización de las leyes laborales, el teletrabajo, la conectividad, un puente entre Paraná y Santa Fe, la excesiva presión fiscal, la marginalidad de las ventas por internet, y la crisis del sector turístico en particular.

Cada uno a su turno, moderados por el Vicepresidente de la CET, Sebastián Bel, y por el periodista local Horacio Moglia, se explayaron sobre cada tema. Al cabo de cada turno, visiblemente cómodos y distendidos, tanto Cresto como Frigerio respondieron todas las preguntas de una nutrida platea rica en representantes de todos los sectores pyme de los 17 departamentos de la provincia.

Finalmente, en cada oportunidad, al final de la entrevista, los candidatos se mezclaron con los presentes, escucharon las preocupaciones de la gente y posaron para selfies y fotos institucionales.

Respecto a un balance de la jornada, desde las tres instituciones coincidieron en resaltar la predisposición de Cresto y Frigerio, a la vez que remarcaron el valor de las respuestas obtenidas, las cuales se resumirán y una síntesis se hará pública antes del 14 de noviembre. Por su parte, Leo Schey, presidente de la CET, agradeció a ambos candidatos y señaló que, con sus pares Marcelo Quiroga (CeCIP) y Silvio Farach (FEDER), se encuentran satisfechos por el resultado de este desafío.