Durante este fin de semana largo, las ciudades turísticas de Entre Ríos, tuvieron excelentes jornadas. El clima ayudo para qué los turistas pudiesen desconectarse de la rutina y aprovechar las diferentes opciones de esparcimiento que ofrecen estas localidades entrerrianas.
Los niveles de ocupación en hoteles, aparts, cabañas, bungalows, casas y departamentos de alquiler turístico, fueron óptimos, destacándose el nivel de reservas anticipadas, aun así arribaron a la provincia muchos visitantes sin contar con reserva previa.

En los parques termales la ocupación llegó al 100%, siendo la opción más requerida por los visitantes, Aun así, las diferentes ciudades tenían preparada una amplia oferta de actividades y espectáculos para recibir a los turistas. A saber:

Colón: presentaciones teatrales en el Teatro Gran Colón y Centenario, con figuras de la talla como Moría Casán, Cecilia Milone y José Luis Gioia.

Concordia: Actuación de Iñaki Urlezaga y disertación del filósofo Rubén Dri.

Chajarí: 11º edición de la Fiesta Provincial del Salame.

Federación: Torneo de Pesca variada y Obras de Teatro Porteñas.

Hernandarias: Fiesta de las Carrozas y Recital del Bahiano.

Gualeguaychu: Sábado 11, 55° Fiesta Nacional de Desfile de Carrozas Estudiantiles, con 30 carrozas construidas por estudiantes de nivel medio que desfilan por calle Estrada.

Lunes 13 festejo de 230 años de su fundación con recital de Catupecu Machu.

La Paz: XII Feria Artesanal del Norte Entrerriano y el primer Encuentro de Autos Antiguos.

Paraná: Feria del Libro, Festival Nacional de Minibasquet, 2º Congreso Internacional de Tango, IV foro Regional de Ciudad, Comercio y Turismo, con la llegada de centenares de turistas de muchos rincones del país y del mundo.

San José: la XXVII Fiesta Nacional de la Colonización, con la actuación de los Palmeras y Jorge Rojas.

Tabossi: Fiesta del Costillar Asado a la Estaca, con riquísimos costillares asados para almorzar;
Villaguay: la XLIV Fiesta Provincial del Estudiante Secundario.

Y muchas otras actividades en diferentes ciudades de toda la provincia.

Algunos porcentajes de ocupación que se destacan son: Paraná 100%, Colón 95% Gualeguaychu 90% en hoteles 85% en para hoteles, Villa Elisa 90%, Federación 100%, Hernandarias 100% etc.

El gasto promedio diario por turista que arribó a Entre Ríos se registró en el orden de $386,00.

«Cada día y gracias al trabajo mancomunado que se viene realizando entre el sector público y privado nos vamos consolidando como el 3º destino turístico de la Argentina. Esto no solo nos posiciona a nivel nacional, sino que continúa generando más y mejores ingresos a todos los sectores de trabajadores que se encuentran relacionados directa e indirectamente con esta actividad económica, que se encuentra en pleno crecimiento y debemos continuar trabajando para que siga por esta senda» Expresó el TST Sebastián Bel Presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET)

Equipo de Prensa CET
Cámara Entrerriana de Turismo