Durante este fin de semana se pudo apreciar en los diferentes centros turísticos de la Provincia de Entre Ríos un importante caudal de visitantes provenientes de la República Oriental del Uruguay, en su mayoría residentes de las ciudades de Montevideo, Maldonado, Colonia, Carmelo, Punta del Este, Tacuarembó y Rivera. Este flujo turístico coincide con el feriado del 25 de Agosto, fecha en que se conmemora en la República Oriental del Uruguay su Declaración de Independencia.

Se debe poner de manifiesto la promoción que se viene realizando desde hace varios años en el país vecino por parte del sector público y privado. Representados por el MINTUR ER y la Cámara de Turismo de Entre Ríos, en ese marco y a instancia de esta última en el año 2009 se realizó el primer encuentro de comercialización en Montevideo y desde esa fecha todos los años se ha trabajado fortaleciendo la promoción hacia el público uruguayo.

…”Debemos continuar explorando nuevos mercados que nos permitan acrecentar el nivel de ocupación en los diferentes centros turísticos de nuestra provincia. En correlación a ello, perfeccionaremos las diferentes campañas en Uruguay, y comenzaremos a planificar junto al MINTURER los trabajos pertinentes con el fin de captar el mercado de más de 5 millones de potenciales turistas que habitan en el sur de Brasil y Paraguay, en un radio no mayor a los 700 Km. Este debe ser nuestro nuevo desafío, trabajar de manera estratégica, para que la actividad turística Entrerriana continúe por la senda del crecimiento» expresó el presidente de la CET, TST Sebastián Bel…