Esta entidad fundada en 2014, brega por el trabajo de las instituciones privadas en la actividad turística con un fuerte sentido federal, propiciando e impulsando la creación de Cámaras y Asociaciones de turismo en cada rincón de nuestra hermosa provincia. Trabajamos de manera integral con todos los sectores: transporte, termalismo, guías, profesionales, gastronomía, hotelería, agencias de viajes, complejos recreativos, pesca, servicios, comercios e industrias.
Encontrarán en nuestra Cámara la verdadera representatividad gremial empresaria, de calidad humana, con capacidad para el trabajo en común y voluntario, nutrida de las diversas disciplinas que hacen al turismo y por sobre todo, con una visión clara y sólida misión.
Con criterios éticos y gestión de calidad, buscamos el mayor grado de desarrollo económico sustentable, la inclusión, el arraigo, la paz social, la educación, el cuidado del ambiente, y la preservación de los valores y tradiciones culturales de nuestra provincia.
VISIÓN
Conformar una entidad ética, que aporte valor al turismo local y logre unir la representación del sector.
Conformar una organización eficiente, que logre maximizar la viabilidad del desarrollo turístico, con una visión estratégica para sus socios y la comunidad entrerriana, promoviendo el turismo, preservando los visitantes y la generación de empleos con su consolidación. Favoreciendo así el desarrollo de la actividad en la región, arraigando la identidad local, trabajando mancomunadamente con otras instituciones y organismos dentro y fuera de la provincia.
MISIÓN
Promover y desarrollar la actividad privada turística y de servicios en Entre Ríos, con el objeto de acrecentar activamente su desarrollo responsable, sustentable y armónico, buscando el bien común entre sus asociados y la comunidad local.
Liderar los intereses del sector privado, dentro de un marco de confianza y articulación con los diferentes sectores, gestionando acciones para la promoción y la competitividad de la actividad turística de la provincia.
OBJETIVOS
- Representar a los actores privados de la actividad turística frente a sus problemáticas y ante sus oportunidades de crecimiento.
- Reunir en un espacio de diálogo todas las voces del ámbito turístico privado provincial.
- Vincular a la CET con otras entidades del entorno, de carácter provincial o nacional o de otras provincias.
- Trazar lineamientos de trabajo con el sector público, que fomenten el desarrollo de la provincia, para optimizar todos los recursos.
- Transmitir la importancia de proyectar a largo plazo políticas y estrategias que protejan al turismo provincial.
- Gestionar proyectos de Ley que cuiden al empresario.
- Promover el desarrollo del turismo responsable, sostenible, y accesible, buscando acciones que tiendan al crecimiento de la actividad.
- Comunicar de todas las maneras posibles, el valor de ser entrerriano.
- Fomentar todos los productos y recursos turísticos que tiene la provincia de igual manera.
- Promover el federalismo, el asociativismo, la solidaridad y el respeto a la actividad.
- Promover acciones de la Cámara bajo cuatro dimensiones: socio-cultural, ambiental, económico e institucional.
- Impulsar la calidad de los productos turísticos, la atención al cliente, la eficiencia del proceso de venta y post venta, formando al empresariado en estas temáticas.
- Transmitir la cultura del trabajo y la vocación de servicio en todos los sectores, el espíritu emprendedor y la creación de nuevos proyectos.
- Generar intercambio entre los socios, para desarrollar acciones que incrementen los ingresos económicos.
- Mantener con firmeza la exclusión de manifestaciones de carácter político y religioso y todas las que atenten con la integridad de las personas.
- Utilizar tecnologías en favor del prestador, el turista y la calidad del ambiente.
- Incluir a más personas en el turismo, eliminando prejuicios y limitaciones que puedan generar malas experiencias para el visitante.
- Contener aquellos emprendedores incipientes en la actividad.