A lo largo de la semana pasada, y principios de esta, dirigentes de la Cámara Entrerriana de Turismo representaron al turismo entrerriano en distintas instancias de nivel nacional, realizando gestiones de interés sectorial provincial.

Por un lado, el pasado miércoles 29 de junio, miembros de la Comisión Directiva de la CET viajaron a la ciudad de Córdoba para participar de una nueva reunión de la Mesa Nacional de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME. Fueron de esta partida, Marcelo Quiroga, por el Centro Comercial de Paraná, Sebastián Bel, director ejecutivo de CAME, y Leonardo Schey, presidente de la CET y representando al Centro Comercial, Industrial y Servicios de Concordia.

Por otro lado, el jueves 30, en San Javier, Provincia de Tucumán, Schey participo de una nueva asamblea de la Federación de Cámaras de Turismo de Argentina, FeDeCaTur. En la oportunidad, el Presidente de la CET fue elegido vocal titular de la entidad, mientras que Bel ocupó el cargo de Revisor de Cuentas.

Ambos acompañaran por 2 periodos al flamante reelecto presidente Cdor. Hector Viñuales, representando a Tucumán.

Los dirigentes de las gremiales empresarias, recibieron la grata visita del Presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, quien también integra el Consejo Feferal de Turismo, quienes intercambiaron visiones y conceptos sobre el turismo receptivo de cada provincia.

Por último, cabe señalar que uno de los principales temas abordados en las distintas instancias por los dirigentes de la CET fue sobre el Previaje 3. La intención de los empresarios es que las ventas que se realicen en el marco del Previaje no sean contempladas para una recategorización del Monotributo a un Régimen General, y un pedido de trabajo institucional para que cada Gobernador provincial adhieran a la Ley Nacional de Turismo n°: 25.997 en su art. n°: 33 y su correspondiente reglamentación, para favorecer las inversiones del sistema turístico nacional.