¿Cuál es el perfil de los turistas que llegan a Entre Ríos?
¿Cuáles son sus preferencias? ¿Por qué nos elige? ¿Qué es lo que más disfruta? …. Los interrogantes son muchos y muy variados y desde la CET nos propusimos conocer aún más a nuestros visitantes. Realizamos un trabajo en conjunto con todas las entidades que conforman la Cámara, sumado al profesionalismo de las personas que integran la Comisión Directiva, y es a partir de aquí que empezamos a mostrar los resultados!
Les preguntamos a nuestros visitantes con quién decide viajar y cómo se compone el grupo de acompañantes. Estas preguntas arrojan muchas variantes, como por ejemplo qué edades tienen las personas que vienen a Entre Ríos y que tipo de servicios debemos de ofrecer. Además, siempre es bueno saber cúal es la residencia del turista, qué distancias atraviesa y para el destino, evaluar dónde realizar la próxima promoción del destino.
Elegir el destino de las vacaciones no siempre resulta fácil, pero cuando te lo recomienda una persona de tu confianza, o porque lo ves en algún medio digital, ya te dan ganas de estar ahí. La satisfacción para un sector que mayormente vende servicios, ser recomendados es una valoración muy importante. La frecuencia con la que vuelve el turista es afirmar el trabajo que realiza cada prestador en su localidad con el respaldo de las instituciones
¿Qué busca el turista cuando decide viajar? ¿Qué evalúa antes de elegir a donde ir?
Los atractivos de un destino son diversos, y Entre Ríos tiene mucho de lo que buscan, por lo que el turista es motivado a la hora de elegir!
El alojamiento se convierte en el segundo hogar por los días de estadía en el destino elegido. Generar confianza con el turista tiene un trabajo de mucha dedicación. Cuando el turista hace la reserva, ¿qué medio utiliza? El que le genere mayor tranquilidad y seguridad, sabiendo que a la hora de llegar, su reserva va a estar hecha! Y qué mejor que tratar directo con el prestador …
La importancia de saber con qué tiempo el turista planifica su viaje nos permite saber cuál es el mejor momento de lanzar una buena promoción que incentive la visita a la provincia y para que cada prestador esté muy atento a las consultas
Según nuestros encuestados, comienzan 30 días antes de cada fin de semana largo, por ejemplo, tiempo prudencial para conseguir variedad de precios y bajo nivel de reserva!
Cómo llegar y qué comodidades va a tener el turista durante el traslado hace a la planificación del viaje. También depende, que tan cerca o lejos se encuentre el turista del destino elegido.
Y que el turista vuelva … Esa es nuestra gran satisfacción!! Porque así tenemos un parámetro de la calidad de los servicios, si le gusto o no el destino, sumado a si lo recomienda o no y la oportunidad de volver a recibirlos.
Que la frase elegida tenga más del 90% de respuesta se debe a la superación del prestador en trabajar por un servicio de calidad! Es la manera que tiene el sector privado de mantenerse en el mercado!
Encontra toda la información sobre este monitoreo en el link de descarga
Link de descarga: Encuesta agosto 23 – Google Drive