ENCUENTRO CON EL MINISTRO DE TURISMO DE ENTRE RIOS;

El día lunes 20 de julio los dirigentes de la CET se reunieron con el Ministro de Turismo, Hugo  Marsó, el Secretario de Turismo, Alfredo Bedriñan y el Subsecretario de Recursos Turísticos, Dr. Pablo Trevisan.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del Ministro Marsó, con el objetivo de analizar el comienzo del Receso Invernal, coordinar la Presentación de Entre Ríos en la FeriaInternacional de Turismo, rondas de negocios, el stand y sectores para el trabajo de los prestadores de servicios turísticos, folletería y promociones.

En el marco del encuentro se converso  sobre el trabajo realizado referente a Aromas y sabores de Entre Ríos y Huellas Entrerrianas.

Se concilio seguir trabajando en el seguimiento del Receso invernal y de estar atentos a los posibles problemas y o acciones que se vallan desarrollando.

Además, de ir planificando la promoción para el próximo fin de semana largo de agosto.

Desde la Cámara manifestaron: …” seguimos avanzando en las acciones planificadas por la CET y el Minturer. Para la próxima semana se proyecta una reunión de CD para consolidar y dar tratamiento entre las instituciones a los temas desarrollados en este encuentro, como así tambiénprepararnos para tener una abordaje profesional a la máxima fiesta que tiene el turismo en Argentina, que es la FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO 2015.

Por el MINTURER: Hugo  Marsó, Alfredo Bedriñan, Pablo Trevisan – CET: Sebastián Bel, Marcelo Quiroga y Maximiliano Godoy.

FIESTA REGIONALDE LA MANDARINA EN VILLA DEL ROSARIO

Con gran marco de público, el pasado  domingo 19 de julio se llevó a cabo la 2° edición de la Fiesta de las Mandarinas en Villa del Rosario.

En horas del mediodía tuvo lugar el almuerzo, donde se presentó a la flamante Reina del Pueblo de las Mandarinas y la Florcita de Azahares 2015. En el evento, participaron el ballet municipal de Villa del Rosario y Santa Ana, el grupo de danzas de Gisela Roh, Los primos del chámame, Cuarteto Leonard, Cachito Rodríguez, los Reyes del Chámame, y Grupo Serpentina.

Hubo un recorrido por los stands,  denominado el Paseo de las Mandarinas y reconocimiento a Presidentes de la Asociación de Citricultura de Villa del Rosario.

Como es costumbre de la CET, participaron en su representación, el Vicepresidente 2do,  Lic. Alejandro Ríos, el Lic. Rodolfo Saguier y el Sr. presidente de Proatur, TST Matías Colombo.

En tal sentido el Lic. Ríos, manifestó “… la Fiesta de la Mandarina se realiza en un rincón muy productivo de la Provincia, que con mucho esfuerzo ha logrado sostener la actividad citrícola, motor económico del Norte Entrerriano. La CET siempre acompaña estas inactivas que son atractivas para el turista y los vecinos de la región.

LA CET ACOMPAÑO AL MINTURER EN LA FERIA DE CAMINOS Y SABORES

En cuatro días, la feria que une la cultura, los sabores y la identidad de los rincones más lejanos de nuestro país en un solo lugar,  recibió la visita de cien mil personas.

Con más de 400 expositores que poblaron los nueve caminos temáticos de la feria, un clásico en la agenda del mes de julio para la ciudad de Buenos Aires y los miles de productores regionales que encuentran allí el trampolín imprescindible para hacer crecer su negocio.

Como todos los años, el Ministerio de Turismo de la Entre Ríos monto un Stand adonde se  realizaron  degustaciones de las exquisiteces entrerrianas y se promociono  los diversos destino que ofrece nuestra hermosa  Entre Ríos.

El presidente de la CET, Sebastián Bel, junto a empresarios del sector, el secretario de turismo de Gualeguaychú, Fabián Godoy y el director de promoción, Hugo Guisolfi.

“Caminos y Sabores es una fiesta donde se representan los sabores y aromas de la identidad territorial argentina. El logro más grande es acercarle a la gente de la ciudad la cultura del interior del país expresada en su gastronomía, en sus alimentos y aromas, en sus artesanías, es permitirles que se relacionen en forma directa con quienes producen, con las historias y los saberes detrás de cada producto”, dijo Rodrigo Ramírez, gerente general de Caminos y Sabores.

REUNIÓN CON EMPRESARIOS DE TURISMO Y LA CET EN VICTORIA

El lunes 29 de junio, el presidente de la CET se reunió con más de 30 prestadores de servicios turísticos de Victoria Entre Ríos.

El encuentro se realizó en el histórico Restaurante – Parrilla «El Jockey» de esta localidad, participaron empresarios de todos los sectores del turismo Victorense.

El presidente, expuso sobre los objetivos, la misión y la visión de la CAT. Y la real importancia que es organizarse y formar una institución.

La CET se nutre de todas la entidades del turismo entrerriano, por ello instó a que el empresariado se una  para formar la Cámara de Turismo de Victoria.

En tal sentido, todos los presentes manifestaron la importancia de estar asociados entre sí, para construir un vínculo heterogéneo con el fin de defender y promocionar al sector privado y asu vez trabajar mancomunados con el sector público de Victoria.

Sebastián Bel expreso, “…estamos muy satisfechos del trabajo que viene realizando la comisión directiva de la CET, hace 15 días se formó la cámara regional de turismo de Chajarí y ahora estamos en Victoria para formar la cámara de empresarios locales. Esta es la única forma de proteger al sector privado, buscando  el desarrollo sustentablemente, apostando al futuro y trabajando en conjunto. El privado se debe institucionalizar a través de una cámara local, para planificar junto al estado….”