Somos socios directos de las entidades FEDECTUR y FEDER, además, por medio de ellas estamos adheridos a otras entidades nacionales. Para nuestra cámara es de suma importancia poder vincularnos institucionalmente con referentes del turismo a nivel país.

 

FEDECATUR 

Esta entidad, bajo la denominación de Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina o FEDECATUR tiene su jurisdicción en todo el territorio de la República Argentina.

 

OBJETIVOS:

Nuclear a través de las entidades empresarias asociadas, las distintas expresiones de la actividad turística en su más amplio sentido: hotelera, gastronómica, transportistas, agentes de viajes, aerotransportadoras, rentadoras, productivas, comerciales, artesanales, culturales, financieras, periodismo especializado.

 

Representar ante cualquiera de los organismos competentes oficiales, privados o mixtos los intereses de la actividad, como así también la de sus asociados.

 

Adherir y/o asociarse a entidades empresarias que persigan fines similares a los de esta federación.

 

Fomentar la promoción de las regiones y destinos turísticos de nuestro país dentro y fuera del mismo.

Propender a la participación de las actividades empresarias que se relacionen y contribuyan al quehacer turístico

Estimular la creación de nuevas cámaras de turismo, donde no exista otra ya federada.

La CET es socia directa como entidad provincial representando a Entre Ríos en el sector turismo. Ser parte de FEDECATUR nos posiciona y vincula ante instituciones de otras provincias, generando así un intercambio de experiencias y de promoción regional de manera institucionalizada.

https://fedecatur.com.ar/

https://www.instagram.com/fedecatur/

https://www.facebook.com/fedecatur/?_rdc=1&_rdr

 

 

Adheridos a CAT

Por medio de FEDECATUR, somos parte de la Cámara Argentina de Turismo.

 

Esta Cámara tiene por misión representar y defender la comunidad turística de la República Argentina, impulsando su sustentabilidad mediante la protección del medio ambiente, de los pueblos originarios y de la identidad cultural, así como también crear conciencia en la sociedad de la importancia del sector y promover el turismo dentro y fuera del país.

 

Y su visión es impulsar a la unidad de la actividad turística privada de la República Argentina, siendo el portavoz del consenso del sector ante organismos nacionales y extranjeros, para defender sus intereses y promover su desarrollo a efectos de cumplir nuestra misión.

https://www.camaradeturismo.org.ar/

https://www.instagram.com/camaraargentinadeturismo/

https://www.facebook.com/CamaraArgdeTurismo

 

FEDER

La Federación Económica de Entre Ríos, lleva adelante  acciones en defensa del sector pyme de la provincia, trabajando con las entidades socias en la articulación entre sectores para el bien común, analizando y proponiendo políticas que protejan el ejercicio libre y ético de la actividad comercial.

Acompañan el desarrollo de la producción local, el valor humano y el crecimiento institucional.

 

FEDER trabaja bajo 3 ejes

Gremial Empresaria: Identificar, recepcionar y gestionar soluciones de los temas que traban el normal desarrollo de las empresas, que a través de las instituciones integrantes de FEDER.

Asistencia Técnica y Profesional a las Empresas: brindar las herramientas para que las empresas puedan enfrentar los nuevos desafíos del mercado.

Fortalecimiento Institucional: procurar que las entidades socias sean sustentables y se inserten en el tramado social de su localidad, conformando una red provincial colaborativa.

La Cámara Entrerriana de Turismo, asociada a FEDER directa, trabaja de manera conjunta por el sector turístico, el comercio y los servicios de Entre Ríos. Esto ha permitido que ambas entidades puedan aunar criterios a la hora de plantear soluciones a varias problemáticas.

https://federentrerios.com.ar/

https://www.instagram.com/federentrerios/

https://www.facebook.com/Federentrerios/

 

Adheridos a CAME y a CAC

Por medio de FEDER, somos parte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, y a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

 

CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa es una entidad gremial empresaria, sin fines de lucro, que representa a 1491 federaciones, cámaras, centros y uniones de la Industria y los Parques Industriales, el Comercio y los Servicios, el Turismo, las Economías Regionales, la Construcción, los Jóvenes y las Mujeres Empresarias de todo el país, que agrupan a más de 400.000 empresas pymes y dan trabajo a más de 2.500.000 personas.

 

A su vez, se nutre y realiza un trabajo transversal con sus secretarías de Capacitación, Comercio Exterior, Financiamiento y Competitividad Pyme, Responsabilidad Social Empresaria y Rondas de Negocios, para brindar a las entidades empresarias y sus pymes asociadas servicios de calidad.

 

CAME cuenta con el sector de Turismo, del cual somos parte, que tiene como misión respaldar la actividad turística con un fuerte sentido federal en todo el territorio nacional en busca de mejores oportunidades para las pequeñas y medianas empresas del sector. desarrolla el Turismo Rural y el Triple Impacto dentro del sector.

ttps://www.redcame.org.ar/

https://www.instagram.com/redcame/

https://www.facebook.com/redcame

 

CAC

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios fue creada en 1924 y desde entonces a la fecha ha  bregado por el desarrollo del sector empresarial privado del país, acompañando desde pequeños a grandes y apostando por la formación como recurso clave para construir el país que todos queremos.

Promover, estimular, prestigiar y defender el comercio, los servicios, el turismo y la industria de la República Argentina conforme a los principios de libertad económica e iniciativa privada, de responsabilidad social y del interés general.

Impulsar la capacitación en la formación de los ciudadanos del mañana, el éxito de los emprendimientos y en la generación de competitividad.

Ser vehículo de las tendencias globales trayendo innovación y educación al mercado local.

Ser un actor clave en el acercamiento de la sociedad planteando objetivos comunes entre los diferentes sectores.

https://www.cac.com.ar/

https://www.instagram.com/cacteinforma/?hl=es

https://www.facebook.com/CACteinforma/?locale=es_LA