El intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, participó del XII Foro Regional de Turismo de  la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)  que se desarrolló este viernes en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú.

“Este tipo de encuentros donde podemos escuchar casos de éxitos, sirven para potenciar y optimizar los destinos turísiticos”, resaltó el mandatario durante su presentación.

“En este tipo de Foro, el sector privado y el sector público se concentran para escuchar y aprender de los que más experiencia tienen”, destacó Davico quién compartió el acto de apertura del  XII Foro Regional de Turismo junto al ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes; el presidente de la Federación Económica de Entre Ríos, Jorge López; el ex ministro de Turismo de Mendoza, Pedro Uribarrena; el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel; el intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio y el presidente del Centro Comercial Gualeguaychú, Rubén Cabrera.

“Pueblo Belgrano y Gualeguaychú son destinos turísticos con perfiles muy diferentes pero es indispensable seguir trabajando en conjunto para potenciar virtudes envidiables como son el carnaval, las termas y la naturaleza, que ayudan ser uno de los destinos más elegidos los 365 días del año”, reflejó.

Y amplió: “Pueblo Belgrano está creciendo en infraestructura y dando mayores servicios. En pocos días iniciamos la colocación de pavimento articulado en 28 cuadras y cientos  de metros de cordón cuneta que beneficia a los vecinos y por ende también a los turistas”.

“Debemos apostar al trabajo en conjunto entre el Estado y el privado, el que hace las grandes inversiones debe ser acompañado por el Estado con servicios, accesibilidad, seguridad. Turismo somos todos y lo debemos hacer y mejorar entre todos”, concluyó Davico

Cabe señalar que el XII Foro Regional de Turismo contó con la coorganización de la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER) y con el auspicio del Ministerio de Turismo provincial (MINTURER), el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo (CMGT), la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), la Asociación de Empresarios, Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Gualeguaychú y la Unión de Entidades Pymes de Entre Ríos.