Por medio de la plataforma Zoom, el Secretario de Turismo de la provincia de Entre Ríos, Gastón Irazusta, mantuvo un encuentro con la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), donde se refirió a una posible apertura del turismo interno y despejó dudas sobre una nueva iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para la sistematización en el traslado de los turistas.
En este sentido, Irazusta manifestó que al conformarse a nivel nacional la mesa interministerial, se intentará unificar un sistema de circulación del turismo. “En definitiva se trata de un sistema integrado, donde el grupo familiar puede registrarse, tener algunos avales de su estado de salud y estar de esta manera dentro de un ciclo de retroalimentación con los municipios, los prestadores y la provincia. Esto permitirá visualizar los movimientos”, informó.
A su vez, el Secretario de Turismo de la provincia indicó: “Trataremos que esa información a nivel provincial esté disponible para el 1 de noviembre, y si se dan las condiciones, podemos pensar para ese mes o en diciembre para que haya una apertura parcial, por microrregión, vinculados a Corrientes (y Misiones) u otra provincia”.
Sobre la forma de implementación del nuevo sistema, aclaró que cada prestador deberá transmitir al Municipio su capacidad receptiva, y este último trasladará la información a los demás estamentos y fuerzas de seguridad, respetando los cupos y las miradas que cada comuna tiene sobre la pandemia.
En el cierre del encuentro, Irazusta aclaró que ya se realizó la bajada de información a las Secretarías de Turismo municipales con la finalidad de lo antes posible se genere un ida y vuelta de información entre los prestadores y los diferentes estamentos gubernamentales.
En conclusión, luego del encuentro, el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo Leonardo Schey agradeció la información brindada por el Secretario de Turismo entrerriano: “Desde nuestro enorme sector, a los largo y ancho de la provincia, vamos a acompañar con responsabilidad”.
PRENSA CET