Desde la Cámara Entrerriana de Turismo, celebraron el exitoso fin de semana largo de Carnaval vivido en la Provincia.

La Cámara Entrerriana de Turismo, representativa de 22 instituciones en 17 ciudades de la provincia de Entre Ríos celebro el retorno a los primeros lugares entre los destinos de preferencia del turismo interno nacional, este fin de semana largo de carnaval. Gracias a una nutrida oferta de carnavales y fiestas populares, en 36 localidades, Entre Ríos vivió 4 días de esplendor para los miles de turistas que eligieron este destino.

De acuerdo a la entidad, la capacidad de alojamiento provincial logró un 98 por ciento de ocupación con un promedio de 3,7 días, guarismos más que interesantes para los operadores del sector.

Del mismo modo, desde la CET destacaron que estos excelentes números se dan en pleno febrero, a pesar de que muchos argentinos viajaron a Uruguay, Brasil o Chile, y en un marco de competencia con los destinos nacionales de la Costa Atlántica; A la vez que reconocieron que la gran cantidad de Visitantes arribados permitieron reacomodar la actividad.

Respecto del resultado del fin de semana, más allá de lo estrictamente económico, desde la institución destacaron que, de este modo, se consolida el Fin de Semana de Carnaval, el cual se festeja oficialmente en el país por octavo año consecutivo, tras más de tres décadas en que había desaparecido del calendario de feriados nacionales, y reafirma cuales son los atributos de la oferta entrerriana.

Por último, desde la CET señalaron la importancia de haberse ubicado la provincia entre los destinos líderes del turismo interno nacional, captando una buena porción de los 2,2 millones de turistas que viajaron por el país, 2,3 por ciento más que el año pasado, que gastaron 7.123 millones de pesos.

Qué ofreció Entre Ríos

Según lo remarcado por la Cámara, la propuesta provincial incluyó, Carnavales en Gualeguaychú, Gualeguay, San José, Colon, Caseros, Concordia, Federación, Concepción del Uruguay, San Salvador, General Campos, Pronunciamiento, Colonia Elia, La Paz, Hasenkamp, Victoria, Santa Elena, Crespo, Viale, Bovril, San José de Feliciano, Villaguay, Lucas González, Villa Domínguez, Maciá, Rosario del Tala y Villa Clara, más el Festival Nacional del Chámame en Federal, la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón, la Fiesta Provincial del Yeso en Hernandarias, la Fiesta Provincial de la Palma Caranday en Alcaraz, La Fiesta de la Playa en Piedras Blancas, la Fiesta del Pueblo Isleño en Las Cuevas, el fogón Entrerriano en Cerrito, el Festival de la Piedra de Arroyo en XX de Septiembre (Nogoya), el Festival El Estibador en Villa Urquiza, y la Feria de turismo y Gastronomía “Sabores del Litoral” en Paraná.

Consultado Sebastián Bel, presidente de la CET, sobre el Feriado y las repercusiones en el sector privado, manifestó: “Desde la Cámara trabajamos constantemente por el crecimiento del turismo en esta maravillosa provincia, poder concluir estas 4 jornadas con la satisfacción de ver resultados positivos a lo largo y ancho de todo el territorio, nos permite visualizar, que nuestra tarea como dirigentes comienza a rendir frutos. Confiamos en que los nuevos aires dados a la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, nos permitirán poder desarrollar a pleno un trabajo en conjunto, imprescindible para lograr encaminar un proyecto estratégico de crecimiento sustentable, con el único fin de posicionar a nuestra provincia a la cabeza de los destinos turísticos nacionales”.

Cámara Entrerriana de Turismo