Así lo indicó a Elonce TV el presidente y el secretario de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel. Se mostró esperanzado en que la ley que restablece los feriados puente sea promulgada por el Ejecutivo nacional.

«Es una ley federal que incentiva al interior porque impacta en los municipios chicos que apostaron al turismo, a las economías regionales, y genera riquezas porque se activan todos los sectores económicos», remarcó ante el programa El Despertador.

Respecto de los fines de semana largo, Bel destacó que «son importantes para la actividad turística de Entre Ríos porque se ha demostrado que han tenido un fuerte impacto en la economía de nuestra provincia, comercio, economías regionales y turismo».

«El perfil del turista ha cambiado, viaja la misma cantidad de días pero repartidos en el año porque ya no puede dejar 20 días a su trabajo o su empresa, sino que a las vacaciones se las toman escalonadamente y un fin de semana largo para disfrutar con sus familias», explicó Bel.

«Los que estamos en turismo, hace más de 20 años que buscábamos el reordenamiento de los fines de semana», argumentó el responsable de la Cámara que nuclea a los 23 socios institucionales que representan a toda la provincia, en la que están incluidos los guías de pesca, centros de comerciales, economías regionales, asociaciones de turismo, de hotelería, gastronomía.

Finalmente, Bel se mostró esperanzado en que el Ejecutivo nacional promulgue la ley. «Esto venía consensuado, sobre todo por la cantidad de votos que tuvo en ambas Cámaras», cerró.

Qué dice ley la restitución de los feriados puentes

La nueva ley, que fue aprobada con 59 votos a favor y una abstención por parte del santafesino Omar Perotti (PJ-FPV), indica que el Poder Ejecutivo podrá fijar hasta tres feriados puente por año a partir de 2018.

El texto mantiene la estructura actual de feriados inamovibles y trasladables, pero como novedad autoriza al Poder Ejecutivo a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables, que deben coincidir con los días lunes o viernes, cuando haya feriados inamovibles los jueves o martes, para crear fines de semana largos. Elonce.com