LA CÁMARA ENTRERRIANA DE TURISMO PARTICIPA DEL PROGRAMA EJECUTIVO EN GOBIERNO Y TURISMO 2015 DEL MINTUR
La CET se encuentra participando del Programa de Gobierno y Turismo que organiza la Dirección Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de
La Nación y el Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (ICPRI) de la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), trabajan en conjunto a fin de desarrollar año tras año una propuesta académica de alto nivel dirigida a funcionarios de todo el país y Latinoamérica, atendiendo a las temáticas vigentes y necesarias para la capacitación permanente.
Resulta necesaria una adecuada formación de los recursos humanos – tanto del sector público como del sector privado, para fomentar y desarrollar la expansión turística en la región y en nuestro país, de forma de hacer más eficiente, transparente y efectiva su gestión.

Con una duración de cuatro semanas intensivas, el PGT forma en cada edición a 40 funcionarios públicos y personas relevantes del ámbito turístico del país y de América Latina, con una visión integradora de la realidad.
Además de dotar al alumnado de una importante capacidad de gestión técnico-administrativa específica, se incluye una visión amplia de esta actividad, con el objeto de asegurar la sustentabilidad ambiental y cultural del espacio turístico y la aportación del Turismo al desarrollo local y regional.
El Lic. Rodolfo Saguier en representación de la Cámara Entrerriana de Turismo se encuentra realizando este curso en la sede de la UCA en Puerto Madero, Buenos Aires » Es un gran honor poder participar de estas jornadas con tan relevantes personalidades del Turismo, la Política y la Economía Argentina que nos capacitan para perfeccionar cada día más nuestra actividad en la provincia.» dijo Saguier

ACTO DE OFICIALIZACIÓN DEL ENTE MIXTO DE TURISMO DE LA CIUDAD DE PARANÁ.

La Cámara Entrerriana de Turismo participó del Acto de Oficialización del EMPATUR (Ente Mixto de Turismo de la Ciudad de Paraná), que se llevó a cabo este día miércoles 22 de Abril en el despacho de la Presidencia Municipal, Blanca Osuna.

El mismo contó con la presencia de todos los actores turísticos incluidos en dicho organismo, entre los que se encuentran el Presidente de la CET, TST Sebastián Bel, y el Vice presidente 1º de la CET, Marcelo Barsuglia.
El Ente tiene como objetivos la promoción y difusión integral y competitiva de la ciudad, con sus productos y servicios turísticos en los mercados regionales, nacionales e internacionales, a través de un trabajo conjunto que coordine, potencie y multiplique los esfuerzos de los actores de la actividad turística buscando la colaboración entre el sector público y privado. Y La sensibilización de la sociedad sobre la importancia que el turismo reviste como actividad socio-económica que promueve mejor calidad de vida, genera trabajo, y protege los patrimonios naturales y culturales de la ciudad.

«Es de suma importancia que se continúen formando Entes Mixtos en todas las ciudades entrerrianas, ya que esta manera contaremos con el escenario ideal, para el debate y la planificación de políticas turísticas que jerarquicen y continúen desarrollando esta actividad que tantos beneficios económicos, culturales y sociales le está brindado a todos los entrerrianos» expresó Bel.

LA CET Y EL MINTURER PROMOCIONAN ENTRE RIOS EN URUGUAY
Del 20 al 23 de Abril, los representantes de la Cámara Entrerriana de Turismo, el Lic. Alejandro Ríos y Raúl Casal, del MINTURER, Lic. Claudia Pagnotta, Hugo Guisolfi y Ruben Haller, el Secretario de Turismo de Diamante, Lic. Alejandro Richardet y representantes de Municipios de Entre Ríos, se encuentran en tierras Uruguayas realizando una caravana turística.

Durante estas jornadas se ha realizado una conferencia de prensa en la Embajada Argentina en Montevideo, que contó con la presencia del Embajador Dante Dodena, periodistas especializados, operadores turísticos y agentes de viajes, que culminó con una rueda de negocios y un cocktail. También se realizaron entrevista en radios locales y canales de TV, «Desde el año 2009 que la Cámara Entrerriana de Turismo viene incursionando en tierras uruguayas promocionando los atractivos y experiencias del turismo en Entre Ríos. Desde la creación del MINTURER hemos sumado su acompañamiento y la logística del mismo, que nos ha permitido colocar a Entre Ríos entre los destinos elegidos por miles de uruguayos» expresó el referente de la CET, Lic. Alejandro Ríos.

LA CÁMARA ENTRERRIANA DE TURISMO Y PROATUR EN LA ENTREGA DEL PREMIO BINACIONAL RÍO DE LOS PÁJAROS
En la ciudad de Concordia, se realizó la 3º Edición del «Premio Binacional Río de los Pajaros», el mismo se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, donde la gala de entrega del Premio Binacional «Río de los Pájaros», propicia la distinción a los comunicadores, productores de radio, TV y páginas web de Argentina y Uruguay; por la CET estuvo represente por el Lic. Alejandro Ríos.

Equipo de Prensa CET.