Durante los últimos dias la Cámara Entrerriana de Turismo participó de diferentes actividades representaddos por los miembros de su CD. En la ciudad de Federación, participó del Foro Parlamentario de Turismo del Mercosur, durante el mismo, se constituyó el “Foro Permanente de Desarrollo de Turismo”, como un espacio específico dentro de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos del Mercosur. De esa manera, también se conformó la mesa de autoridades de dicho Foro, donde el un legislador correntino ocupó el cargo de vicepresidente. “Tenemos el compromiso de desarrollar un plan estratégico turístico del Mercosur”, afirmó.

Uno de los temas importantes que se trató fue la conectividad, accesibilidad y los pasos fronterizos entre los países. Además se trató el corredor bioceánico, que es el camino que une los dos océanos desde la Ciudad de San Pablo en el país vecino de Brasil hasta Valparaíso, Chile. » Ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora, debemos continuar uniendo las ideas de todos los países del Mercosur para continuar creciendo como una región turística de las mas importantes del mundo» expresó el Vicepresidente de la CET, Lic. Alejandro Ríos.

En Buenos Aires, se llevó a cabo en la Casa de la Provincia de Entre Ríos el lanzamiento del 31º triatlón Internacional de La Paz. Raúl Casal y otros miembros de la CD de la Cámara Entrerriana de Turismo estuvieron presentes acompañando la presentación.

El 16, 17 y 18 de Enero de 2015, la ciudad de La Paz realizará el triatlón más convocante y antiguo del país, donde se vivirá una jornada única, llena de adrenalina. Desde 1985, La Paz fue enamorando y seduciendo a intrépidos competidores de todos los puntos cardinales del país y del exterior. Desde grandes figuras, hasta pequeños triatletas. El Tria de La Paz ha dejado marcas imborrables en todos ellos.

“Este es uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad y de Entre Ríos, recibimos miles de turistas que atraídos por la calidad de evento disfrutan de los atractivos y servicios de La Paz, y que luego son embajadores de nuestra ciudad comentando nuestras beldades al mundo” expresó Raúl Casal.

El 8 de Diciembre en la Ciudad de Colón, con la presencia de las más altas autoridades públicas y privadas de la ciudad, encabezadas por su Presidente Municipal, Dr. Mariano Rebord y representando a la CET, Rolando Martin, se llevó a cabo la bendición de playas de cara a la Temporada Estival 2014/15. Luego de la bendición se realizó una peregrinación náutica con la Virgen María, pidiendole por tener una excelente temporada.

» Estamos de cara a una de la mejores temporadas de los últimos años, según registran los niveles de reservas en todas las localidades entrerrianas, este es el fruto del trabajo mancomunado que se viene realizando tanto a nivel nacional, provincial y comunal. Debemos seguir trabajando por el fortalecimiento de la actividad turística entrerriana, para continuar ocupando los primeros puestos en el mapa turístico nacional» expresó Rolando Martin.