Este 28 de Julio, se realizó en la Ciudad de Villaguay, la 10º reunión de Comisión Directiva de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET ). Participaron de la misma, 30 representantes de diferentes Cámara Comunales, Regionales y Asociaciones de todos los puntos turísticos de la Provincia.

Durante la reunión se informó sobre la participación en Caminos y Sabores, Fiesta de la Mandarina en Villa del Rosario, Reunión con el Ministro de Turismo de la Provincia, Don Hugo Marsó, participación de la CET en la FIT 2015, 1er Simposio Internacional de Marketing Turístico, reuniones en diferentes localidades para la conformación de nuevas Cámaras Comunales y la presentación de nuevos socios.

Tesorería informó sobre la finalización de los trámites ante AFIP, ATER y AFIM y la apertura de la cuenta corriente para la institución, de esta manera se ha cumplimentado con todos los pasos administrativos solicitados por Personería Jurídica de la provincia.

Por otra parte se informó sobre la invitación realizada por la Cámara Uruguaya de Turismo, para estar presentes el día 8 de Agosto en la ciudad de Salto, en la reunión anual de la institución, donde también estará presente la Ministra de Turismo de Uruguay.
El día 21 de Agosto la CET, fue invitada a formar parte del Encuentro de Integración Binacional de Turismo y Cultura del Corredor del Río Uruguay, de la cual participarán entidades privadas y públicas de Argentina y Uruguay.

Se debatió el formato y los temas que se tratarán en el Foro de Candidatos a Gobernador de la provincia y la Plataforma de Políticas Turísticas para los próximos 4 años que fue elaborada por la CET.

Entre puntos tratados se sostuvo el firme compromiso de trabajar en pos del producto termal, con el objetivo de fomentar y promocionar el principal baluarte turístico de Entre Ríos. Los representantes de Termas de Villa Elisa y Termas del Gualeguaychú fueron los dirigentes designados, quienes llevaran a cabo las invitaciones para la conformación de la Comisión de Prestadores de Servicios Termales de Entre Ríos.

Se definieron los pasos a seguir sobre uno de los temas que más preocupa a todo el sector turístico, las foto-multas. Se realizarán diferentes acciones simultáneas a los efectos de intentar erradicar este flagelo que perjudica y desprestigia el turismo entrerriano.

Luego de 4 horas de sesión, se dio por finalizado el encuentro y se fijaron nuevas fechas para las próximas reuniones.
Instituciones y empresas presentes:PROATUR, Asociación de Turismo de Federación, Cámara de Turismo de La Paz, FEDER, PRESTURI San José, Cámara de comercio y turismo de Hernandarias, Asociación de Cabañas de Colon, Centro Comercial, Industrial y Turismo de Paraná, Cámara de Turismo Regional de Chajari, Villa del Rosario, Santa Ana y Federación, Centro Económico de Gualeguay y Cámara de Turismo de Gualeguay, Termas de Villa Elisa, Termas de Gualeguaychú, Termas de La Paz, Torres Colon, Hotel y Parador Tagüe, Balneario Camping Puerta del Sol (Gualeguaychú), Complejo Turístico Hernandarias, entre otros.