Hoy, 29 de Abril de 2016 a las 15.00 horas en la sede del Centro Comercial e Industrial de Paraná se realizó con gran éxito la Asamblea General Ordinaria  de la CET.

Como es habitual en un encuentro de estas características se presentaron y aprobaron, la memoria anual y el balance general, correspondiente al ejercicio 2015.  También  se presentó el presupuesto y el plan de acciones para el año en curso.

PREOCUPACIÓN DEL SECTOR PRIVADO, por la falta de buena información.

Uno de los temas que se expuso y se debatió durante la jornada, fue la problemática  de las crecientes de los ríos Uruguay y Paraná que afectan  a localidades ribereñas de la provincia y a sus habitantes, como en Villa Paranacito. El sector turístico y otras actividades económicas que generan empleo se ven perjudicadas por la subida de las aguas, pero más aún por la mala información que transmiten los medios periodísticos nacionales. Conscientes del esfuerzo que están haciendo los gobiernos naciones y provinciales para llevar una solución rápida a los hogares afectos, la CET se manifestó en ese sentido

… «El sector público y privado invierte muchos recursos económicos para difundir y publicitar los destinos turísticos, hoy afectados por la mala comunicación de los medios nacionales al divulgar que todo el litoral está  inundado, cosa que no es cierto. Si hay entrerrianos que están padeciendo debido a las crecidas de los ríos, pero el sector turístico de Entre Ríos está intacto para recibir turista. Bregamos por una difusión clara y que comunique la realidad y no solo las malas noticias, que se informe con la verdad sobre que el sistema turístico provincial está en actividad para recibir a los miles de turistas que recorren nuestro país. Si no se cambia el eje de la información, lamentablemente se hará estragos en el sector y  generará perdida en puestos de trabajos.

ENTRE RÍOS te espera para disfruta de todos sus encantos, la calidad de servicios y la calidez de sus gente…

DATO IMPORTANTE, 25 dirigentes de 17 instituciones de 13 localidades entrerrianas

(Asociación de Turismo de Federación; Asociación de Turismo de Victoria; Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Santa Elena; Cámara de Turismo de La Paz; Cámara Regional del Turismo Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana; CCIP Centro Comercial e Industrial de Paraná; Centro Económico de Gualeguay; CICYTH Centro de Industria Comercio y Turismo de Hernandarias; Club de Pescadores, Cazadores y Náutico La Paz; Federación Económica de Entre Ríos; PRESTURI  Asociación Prestadores de Servicios Turísticos de San José; PROATUR Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos; Termas de La Paz; Termas del Gualeguaychú; Torre Colón; Solares del Sol SA y Hotel y Parador El Tagüe).