Continuando con el fortalecimiento de las actividades turísticas de la provincia de Entre Ríos, los miembros de la Cámara Provincial de Turismo ( CET ) acompañaron en diferentes localidades las fiestas y eventos que se habían programado para este fin de semana largo. Con el objetivo de acompañar a los organizadores en su trabajo para brindarle al turista mayores alternativas de esparcimiento, Raúl Casal, Alejandro Ríos, Orlando Ponce, Rodolfo Saguier, Rolando Martin y Sebastian Bel coordinaron visitar diferentes eventos y de esta forma compartir junto a nuestros coterraneos la amplia oferta de atracciones generada para este finde largo.

Estuvieron presentes en la XXXI Fiesta Provincial de la Carrozas Náuticas realizada en la ciudad de Villa Paranacito y que contó con un multitudinario marco de público que llegaron de Zárate, Buenos Aires, Rosario, Gualeguaychú e Ibicuy que colmaron la capacidad hotelera. El festejo de los 20 años del Pozo Termal de Federación que comenzó el 24 de noviembre con la presentación de Los Palmeras a las cual asistieron unas 7000 personas y al día siguiente se realizó el acto oficial. En Viale, se realizó la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, contó con miles de visitantes que disfrutaron del tradicional asado y vieron los concursos de los asadores.

También contó con shows de artistas de la región en el escenario de la fiesta, cerrando con el show de Kapanga. En el Club Huracán de Colonia Hocker el sábado 22 de noviembre se relanzaron los Bailes Populares y Familiares, con la presencia del Pato Viganoni, Costa Azul y el grupo Carisma con lleno total de sus instalaciones. En Gualeguay se llevó a cabo la Fiesta del Asado y la galleta Gualeya, con diversos eventos en la Costanera, juegos de destreza criolla, peñas y asado en las cuatro carpas instaladas en el predio, también se realizó un desfile tradicionalista con la participación de más de 20 agrupaciones gauchas y la elección de la Galleta de Oro y Reina de la Fiesta, cerrando la fiesta, la presentación del “Chaqueño Palavecino”.

«A pesar de haber comenzado el fin de semana largo con mal tiempo, la ocupación en general en toda la provincia, fue muy buena, alcanzando picos del 95% en algunas localidades y volviendo a ser Entre Ríos una de las provincias más visitadas por los turistas. Estamos convencidos que debemos apoyar todas las iniciativas, tanto públicas como privadas, que le brinden mayores opciones de esparcimiento a los turistas, ya que de esta manera no solo fortalecemos nuestra actividad, sino también mostraremos a los visitantes nuestra cultura, nuestras tradiciones y la forma de disfrutar de nuestras costumbres» expresó el presidente de la CET.