En el Autódromo de las Termas de Río Hondo, se realizó la apertura de la decimocuarta Feria Internacional de Termatalia Argentina y el noveno Encuentro sobre Agua y Termalismo, que convocó a representantes de 27 países, mas de 200 operadores turísticos directos y casi un centenar de especialistas en este tema.

La provincia de Entre Ríos se presentó con 12 de sus centros Termales, que fueron acompañados en su mayoría por sus secretarios de turismo, propietarios y representantes del sector privado. El Termalismo ha sido en los ultimos 20 años el producto estrella de Entre Ríos y uno de los ejes del crecimiento turístico entrerriano y se caracteriza por la variedad de su oferta, contando con complejos con agua salada, agua dulce, diferentes temperaturas, paisajes majestuosos y variedad de servicios en cada complejo termal.

La inauguración de esta Feria Internacional fue presidida por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, el Ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives, el Intendente de Termas, Arq. Miguel Mukdise, a quienes acompañaban el Director de Termatalia, Alejandro Rubín Carballo, la Directora de Turismo del Gobierno de Galicia, España, Maria Nava Castro Domínguez , el Cónsul General de España, Jabier Venosa Lalaguna y la Directora Nacional de Calidad Turística del Ministerio nacional, Dra. Verónica Llambrich.

El presidente y el Vicepresidente de la CET mantuvieron una reunion con los referentes privados de los Parques Termales de Entre Rios, Gualeguaychu, Victoria, Concepcion del Uruguay, Villaguay, San Jose, Concordia y Villa Elisa. El objetivo de la misma, es crear dentro de la institucion una comision del Producto Termas, con el fin de seguir posicionando y fomentando el mejor producto de la provinica. “ Esta nueva comisión directiva se ha planteado desde un primer momento, trabajar mancomunadamente con todos los sectores del turismo provincial.

Por ello queremos que los diferentes centros termales de la Provincia tengan su espacio dentro de la CET y fortalezcamos el producto termal entrerriano en conjunto. Desde la construcción del primer centro Termal en Federación, la provincia a crecido mucho y no hemos alcanzado nuestro techo, y para ello debemos seguir trabajando para que el turismo continúe siendo una de las actividades económicas más importantes de Entre Ríos” expresó el Lic. Rios.

“Continuamos apostando al trabajo mancomunado entre el sector público y privado, nuestro pensamiento es federal y comunitario, debemos representar a todos los sectores del turismo y procurar que el turismo llegue a todos los rincones de nuestra provincia. Los centros termales entrerrianos están distribuidos por todo el mapa provincial y hay que seguir capitalizando esta actividad que tanto ha ayudado al posicionamiento de Entre Ríos en el mapa turístico Nacional e Internacional” dijo su presidente TST Sebastian Bel.