La Cámara Entrerriana de Turismo ( CET ) participó en la Ciudad de San Carlos de Bariloche, de la Asamblea para la renovación de autoridades del FEDECATUR. Su presidente, TST Sebastian Bel y el vocal, Lic. Rodolfo Saguier, fueron reelectos por un período de 2 años para ocupar nuevamente cargos en la CD de la entidad madre de las Cámaras de Turismo de la Argentina. También participarán de la Comisión de Turismo Interno de la Cámara Argentina de Turismo ( CAT ). » Es un orgullo continuar representando a la CET en el FEDECATUR, la entidad más federalista de la Argentina y que año a año sigue sumando y generando Cámaras en todas las provincias de nuestro país. Debemos continuar fortaleciendo las Cámaras Provinciales para que formen parte del FEDECATUR y de esa manera continuar trabajando mancomunadamente con el Ministerio de Turismo de la Nación por el fortalecimiento de nuestra amada actividad» expresó el Lic. Saguier.

Al mismo tiempo sesionó en Bariloche, el Consejo Federal de Turismo ( CFT ) integrado por todos los ministros y secretarios de turismo de la Argentina, esta reunión fue presidida por el Ministro de Turismo de la Nación y Presidente del INPROTUR, Enrique Meyer; también se encontraban el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente del CFT y Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; el presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, Dr Mariano Recalde; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo CAT, Oscar Ghezzi; el presidente de FEHGRA, Federación Empresario Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Roberto Brunello como asi también todos los secretarios de turismo del país.

Durante la mañana jueves 4 de diciembre en el salón “Las Ámericas” del Hotel Panamericano tuvo lugar desde las 09:30 horas una reunión mixta entre el CFT, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Federación de Cámaras de Turismo (FEDECATUR), donde por primera vez en la historia, los ministros y secretarios de turismo provinciales, sesionaron en forma conjunta con los referentes privados del sector turístico, siendo este el puntapié inicial para realizar a partir de ahora esta metodología de trabajo. «Este es un hito para el Turismo Argentino, ya que nos colocamos a la vanguardia del Turismo Mundial, siendo uno de los pocos países en el mundo que cuentan con esta sinergia de trabajo mancomunado entre sector público y privado, lo que nos llevará a crecer más rápidamente, con políticas consensuadas que nos permitirán continuar ocupando los primeros planos en el Turismo Mundial» expresó el presidente Bel.

Paralelamente, a la Asamblea del CFT se realizó la reunión de mesa técnica abordando el tema “Parques Nacionales y Turismo”, a cargo de representantes de Parques Nacionales. Lo propio ocurre con el “Plan Conect.AR para el Turismo Interno”, bajo la responsabilidad de la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional.

También se firmó un convenio junto a la Organización Mundial del Turismo ( OMT ) del Código de Ética y Responsabilidad Social Corporativa, de la cual participaron todas las instituciones representativas del sector que forman parte de la CAT.

Como cierre de las jornadas de trabajo, el MINTUR y la CAT, ofrecieron una cena de Fin de Año, en el hotel Llao Llao, de la cual participaron todas las Instituciones Provinciales, los Ministros y Secretarios de Turismo y entidades Nacionales y Mundiales del sector.