La Comisión Directiva de la Cámara Entrerriana de Turismo se reunió en San José para abordar diferentes cuestiones de interés del sector, como la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT), las acciones promocionales para el último bimestre del año, evaluación de las reuniones mantenidas con autoridades, conformación de nuevas comisiones de trabajo, etc.

Fueron recibidos por el intendente Pablo Canali y la coordinadora de turismo, Bibiana Oradini, en el Salon del Bicentenario de la ciudad de San José, donde mantuvieron una reunión con el Intendente. Durante la misma se debatieron diferentes temas, destacandose la reciente creación del FONDATUR, el fondo exclusivo para la promoción turística creado por la Municipalidad de San José, donde el sector privado comparte con el sector público, las desiciones sobre los ingresos que genera el turismo en la ciudad, los cuales son reinvertidos en promoción turística.

“Siempre hemos hablado, desde la creación del Presturi (Asociación de Prestadores de San José) del rol del estado y el privado en conjunto, no puede haber una política turística aplicable y exitosa si no están juntos”, sostuvo Canali.

Bel aseveró: “Nosotros celebramos ese tipo de herramientas, es lo que buscamos desde el sector privado, más allá de que le podemos llamar mesa de consenso, instituto mixto de promoción, fondo para la promoción turística y el comercio, lo ideal es tener disponibles los recursos que aporta el privado a disposición del turismo. Buscamos que cada rincón de la provincia tenga este estilo, porque vemos que en los destinos turísticos que trabajan de forma profesional, tienen esta herramienta, para hacer del turismo una actividad sustentable en el tiempo. Estamos convencidos de que a la actividad turística la hacemos entre todos, pero con el liderazgo del estado y el acompañamiento del sector privado”. También se habló de la preocupación tanto del Intendente como de los miembros de la CET, sobre el estado en que quedarán las playas de la Costa del Uruguay, luego de esta última creciente, para lo cual la CET se comprometió a acompañar las gestiones de los intendentes damnificados para procurar los recursos que permitan poner en condiciones las playas para la Temporada de Verano 2014/15.

La Cámara Entrerriana de Turismo, es un organismo que está conformado por las más reconocidas instituciones provinciales, profesionales en turismo y referentes del sector turístico privado. La nueva comisión “trata de generar reuniones todos los meses, itinerantes, en diferentes lugares de la provincia, siempre tratando de poner esa mirada que tenemos los empresarios turísticos del trabajo mancomunado con el estado. Somos una herramienta provincial con una fuerte representación, lo que quisimos en la comisión directiva es que sea bien federal, que estén representadas todos los referentes de las ciudades de la costa del Paraná, del Uruguay y del centro de la provincia, con la idea de seguir apoyando la actividad turística”, explicó Sebastián Bel, presidente de la entidad.

Hubo representantes provenientes de La Paz, Federación, Paraná, Gualeguaychú, Hernandarias, Colón y San José, entre otras localidades. Asimismo estuvo presente la Coordinadora de turismo local, Bibiana Oradini, y representantes de Presturi que integran la cámara.

san

Por la noche los integrantes de la Cámara Entrerriana de Turismo ( CET ) participaron de la ceremonia inaugural del Centro de Convenciones de Concordia. El Acto estuvo presidido por el gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, junto a el Intendente Gustavo Bordet, gran parte del gabinete provincial y referentes del sector privado. El salón cuenta con tres salas principales para diferentes actividades, una capacidad para 1.200 personas y la más alta tecnología en sonido e iluminación. La inversión realizada por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) en la obra emplazada en la Ex Estación Norte superó los 50 millones de pesos.
“Esta obra se va a convertir en un ícono de la ciudad de Concordia e inteligentemente se preservó la querida Estación Norte para que puedan representarse con este hermoso edificio. Pocas ciudades de la Argentina y de Latinoamérica tienen esta posibilidad de generar turismo de convenciones. El lugar será administrado por un bureau de gestión mixta, pública y privada, para que el sector privado intervenga y la obra logre sostenibilidad en el tiempo”. expresó el Gobernador Urribarri.

ccc