Sebastián Bel, titular de la Cámara Entrerriana de Turismo, celebró que Diputados de la Nación dio media sanción a la iniciativa que permitirá que el Poder Ejecutivo disponga de tres “feriados puente” anuales. Destacó la importancia de que este tema se vuelva a poner “en agenda” porque “representan una herramienta que le hace bien” a las pequeñas y medianas empresas del sector turístico.

Diputados aprobó en forma casi unánime y envió al Senado un proyecto de ley por el cual le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres “feriados puente” anuales, una herramienta que había sido eliminada a principio de año por un decreto de necesidad y urgencia de Mauricio Macri.

En el articulado se estableció que el Poder Ejecutivo podrá determinar hasta tres feriados puentes utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando hayan feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.

Con la media sanción que se logró este miércoles, en el Congreso, “lo importante es que se vuelva a debatir y poner en agenda este tema”, enfatizó Sebastián Bel, titular de la Cámara Entrerriana de Turismo.

En Entre Ríos “nos afectó sensiblemente cuando en mayo y junio quitaron los feriados puente, dado que son los meses mas bajos en actividad”, dijo y añadió que “se dificulta sostener la familia y los empleados, es muy difícil mantener las empresas”, expresó en declaraciones con Aire de todos.

Con el regreso de los feriados largos “se podría manejar mejor” la actividad turística porque permite “previsibilidad a las empresas del rubro, también a sectores de la industria y el comercio”, explicó Bel.

Asimismo permite planificar a municipios turísticos que preparan eventos para las fechas, “representan una herramienta que le hace bien” a las pequeñas y medianas empresas del sector.