El pasado martes 25 de noviembre, en el Hotel Jardín de la ciudad de Gualeguay, se realizó una Jornada sobre Calidad Turística. En el marco del encuentro se expusieron los lineamientos de la Cámara Entrerriana de Turismo, el trabajo institucional que se viene realizando y hacia donde queremos ir con la actividad privada.

Estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Mariano Dunat, el presidente de la CET; TST Sebastián Bel junto a miembros de la Comisión Directiva, Marcelo Barsuglia, Lic. Alejandro Ríos, Raúl Casal, Orlando Ponce y Cristian Ciancio (del Centro Economico de Gualeguay). Acompañaron a la CET referentes de la FEHGRA de la filial Gualeguaychú, Mabel Puoler y Gabriela. También, presento sus lineamientos el equipo de la Dirección de Calidad Turística del Ministerio de la Provincia, encabezado por su director, Romeo Pisano.

» Desde su creación la Cámara, ha trabajado para fomentar el desarrollo del turismo en todas las localidades de la provincia. No cabe dudas que Gualeguay tiene el potencial para posicionarse como uno de los destinos turísticos entrerrianos, por ello y retomando el camino iniciado por la ex Presidente, la Lic. Claudia Pagnotta, esta nueva gestión quiere continuar propiciando este estilo de encuentros para acompañar el fortalecimiento del sector privado.

Debemos volver a acompañar el fortalecimiento de las Cámaras locales para que trabajen mancomunadamente con el sector público, con el fin de construir un sistema turístico donde todos los Gualeguayos se sientan parte de esta actividad. Las Fiestas populares, los eventos, su rio, el turismo rural, el comercio, la pesca, su balneario, su historia, su naturaleza, el turismo aventura y su ubicación estratégica hacen que esta ciudad sea un encanto para ser visitada y disfrutada durante todo el año, fue el mensaje que dejo el Presidente de la CET, Sebastián Bel.