Desde el lunes 30 de marzo hasta el domingo 5 de abril, turistas argentinos y uruguayos recorrieron los destinos y las rutas de Entre Ríos, promoviendo un incremento del turismo, el comercio y las economías regionales.

El movimiento turístico generado por Semana Santa y la semana del turismo de nuestros hermanos uruguayos, provoco una significativa ocupación en los alojamiento de las localidades turística de la provincia, motivando que el tradicional descanso de semana santa se extendiera desde el lunes 30 de marzo hasta el domingo de pascuas.
Con una estadía media de más de 4 días y un gasto promedio diario de $390 por turista, sumando al clima que acompaño en un tono veraniego, generando que los visitante recorrieran las diferentes localidades turísticas, encontrando en cada una su estilo, su folclore y su gracia al momento de recibir al turista.

Durante estos últimos días, la CET ha estado trabajando en base a datos estadísticos de ocupación de la Semana del Turismo y el fin de Semana Largo. «Hemos tenido en la provincia de Entre Ríos una ocupación mayor a la de los últimos años, alcanzando en varias localidades el 100%. Esto es producto del trabajo promocional que se viene realizando en forma conjunta entre el sector público y el privado, la continua inversión en mejoras y modernización que desarrolla el sector privado acompañado por obras de infraestructura vial y urbanística del sector publico provincia. Nos permite seguir siendo uno de los destinos elegidos por el Turismo interno, potenciando día a día la gran cantidad de turismo internacional regional (uruguayos, brasileros y paraguayos) que recorren los diferentes centros turísticos de nuestra provincia» expresó el presidente de la CET TST Sebastián Bel. Para los próximos días hemos combinado con el MINTURER dos caravanas promociónales a diferentes puntos de Uruguay y Brasil; debemos continuar trabajando para fortalecer la temporada baja, generando mayor estacionalidad, para que el turismo entrerriano sea un bien sustentable en el tiempo»
Los miembros de la Cámara Entrerriana de Turismo han realizado diversas actividades durante los últimos días, de cara a la Semana del Turismo y el fin de Semana Largo de Pascuas.

Realizando una caravana promocional por las localidades de Trinidad, Mercedes, Fray Bentos, Colonia y Carmelo, junto a un grupo de empresarios del sector generando diferentes estrategias de promoción con el objetivo de seguir incrementando el flujo turístico de uruguayos hacia nuestra provincia. También participaron de la inauguración de la Casa de Entre Ríos en la ciudad de Corrientes, junto al Gobernador Urribarri.

Posteriormente estuvieron presentes en la ciudad de La Paz, en la Fiesta Provincial del Surubí, junto al Intendente Nogueira y el Intendente de Concordia, Gustavo Bordet. Otra comitiva de la CET participó de la inauguración del Paseo Costero y la Isla del Puerto en la ciudad de Concepción del Uruguay, junto al Gobernador Urribarri y estuvo presente en la tele conferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kichner.

SEMANA SANTA:
Entre Ríos, recibió Semana Santa con un incesante ingreso de turistas atraídos por la diversidad de propuestas: Termas, Turismo Rural, paseos por los ríos, pesca, Predelta, city tur, caminatas, cabalgatas y avistaje de aves entre las variadas actividades al aire libre que se pudieron vivir en estos días, la Gastronomía trabajo con su capacidad a pleno ofreciendo Cenas Show, dando de esta forma un valor agregado a la exquisita oferta culinaria que la destaca a nivel nacional, los alojamientos se vieron colmados de visitantes ávidos de descanso. Varias ciudades entrerrianas, organizaron el Vía Crucis, con el objetivo de vivir la semana santa a pleno ofreciendo esta festividad Espiritual a los miles de turistas que visitaron Entre Ríos.

PREOCUPACIÓN:
La Cámara Entrerriana de Turismo durante el desarrollo de toda esta semana turística, mantuvo una red de información entre sus asociados, con el objetivo de estar alerta a los servicios ofrecidos y las problemáticas que se sucedieran, al tiempo de alimentar el observatorio de datos estadísticos.

En tal sentido, advirtió que durante estos días volvieron a ubicarse los controles de Fotos Multas en los lugares de reducción de velocidad, principalmente en las zonas de Colon, Ceibas y Paranacito, generando quejas y descontento en los turistas, ya que no están debidamente localizados ni identificados.

También se observó, que los vehículos que están controlando la velocidad de los automovilistas que recorrieron las rutas, se encuentran indebidamente señalizados advirtiendo nuevos vehículos de color verde que no se distinguen en los costados de las rutas. Concluyendo que el fin de estas situaciones que se advirtieron, lejos están de llevar prevención a las rutas entrerrianas. Como si de generar un efecto recaudatorio a las arcas de la Policía de Entre Ríos.

La Cámara en diciembre último había manifestado y celebrado la reubicación de los vehículos que efectúan las Fotos Multas en los lugares adecuados, en los de alta velocidad, con el fin de cuidar la vida de todos. Ahora expresó la CET su malestar, debido a que lo único que genera esta reubicación es descontento en los turistas que son engañados, con un solo objetivo, el recaudatorio.

También, expreso que no se cumplió con la ley que regula el tránsito pesado en los comienzo y finales de los fines de semana turísticos, por momentos se realizaban grandes colas en las rutas por los camiones de gran porte cargados y obstaculizando el tránsito.

Equipo de Prensa CET