La Cámara Entrerriana de Turismo, manifiesta su oposición ante el anuncio de retroceso a Fase 1 del gobierno formoseño y repudia la cobarde represión ejercida por las fuerzas policiales del gobernador Gildo Insfran, sufrida el pasado viernes 05 de marzo por el pueblo de Formosa capital.
Entendemos que se deben adoptar todas las medidas sanitarias tendientes a combatir el Covid19, pero no creemos que las mismas, sean aplicables avasallando los derechos que la constitución nacional garantiza al pueblo.
Rechazamos rotundamente cualquier forma de represión que se ejerza contra cualquier ciudadano que se manifieste pacíficamente en reclamo de la plena validez de sus derechos constitucionales.
Manifestamos nuestra disidencia para con aquellos que ante la incapacidad de generar políticas sanitarias eficientes, justifiquen su ineptitud, retrocediendo fases y aplicando cierres y restricciones que afectan severamente la subsistencia de la actividad turística y comercial.
Ha quedado demostrado con estadísticas oficiales, que en nuestro territorio, la curva de contagios no ha crecido durante el periodo vacacional, por el contrario ha descendido, lo que a las claras demuestra que la actividad turística y comercial no es responsable de la proliferación de los contagios.
Acompañamos a nuestros Colegas Formoseños en el reclamo, con la consigna de:
“QUEREMOS TRABAJAR, PORQUE NO SABEMOS ROBAR”
Comisión Directiva, Cámara entrerriana de Turismo.