En el Marco de las reuniones con autoridades nacionales y provinciales que viene llevando adelante la CET, en el día de la fecha parte de la CD de la entidad se reunió con el Dip. Nac. Julio Solanas, quien preside la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios de la HCDN. Por la CET, participaron los Directivos, Marcelo Quiroga, Raul Casal, Alicia Puntin, Maximiliano Godoy y Marcelo Barsuglia.

Se abordaron distintas temáticas del quehacer turístico de nuestra provincia, siendo el 1º punto el proyecto de Ley que presentara la Diputada Nacional Carolina Gaillard que propone declarar a Entre Ríos como Capital Nacional de los Circuitos termales, con respecto a este tema el Diputado Solanas manifestó que tiene despacho de Comisión y que en las próximas sesiones ordinarias será tratado en el recinto.

Al Igual que a la Comisión de Turismo de la H.C. que visitara nuestra provincia el mes pasado, se le planteo al Diputado, la Urgente necesidad que tiene la Gastronomía y Hotelería Toda, de que se le ponga freno al leonino accionar de las entidades que se ocupan de cobrar derechos autorales, ya que su accionar desleal atenta contra la economía de los establecimientos Hoteleros y gastronómicos y provocan que cada vez sean más los firmas que ante su rapiñero accionar optan por eliminar el servicio de música y TV que se le brinda no solo al turista, sino también al coterráneo, disminuyendo por ende la calidad de los servicios ofrecidos.

Se le solicito al Sr. Diputado, gestión ante organismos Nacionales para beneficiar al sector turístico con Créditos Blandos para ampliaciones, remodelaciones y/o cambio de mobiliarios o maquinarias, ante lo que el mismo contesto sobre su compromiso para llevar adelante la tarea ante el BNA.

Se le hizo saber sobre la gestión que está llevando adelante la FEDER (entidad que integra la Cámara), ante el Sr. Gobernador para obtener una reducción en la Tasa de I.B. en el Comercio y de lo importante que esto sería para el sector, ya que el 95% de la actividad Turística de la Provincia es Pyme y atendiendo a la fuerte impronta que el Gobernador Urribarri pone en el Turismo, veríamos como una buena señal que esto se efectivizara.-

Compartió el Diputado Solanas, la preocupación de la CET por las quejas que se reciben de parte de los Turistas que llegan a nuestra Provincia, por el mal accionar de la fuerza policial caminera que controla la Ruta 14, que lejos de prevenir y corregir los excesos de velocidad, en desapego con las buenas practicas que se deben tener para con los visitantes de nuestra tierra, en la mayoría de los casos provocan la infracción, colocando los radares en los reductores de velocidad en los accesos a los pueblos y llegan hasta el mal trato hacia nuestros invitados. Con respecto a este tema la CET le planteo al diputado la necesidad de Sumar a la Gendarmería Nacional y crear una mesa de diálogo para generar acciones beneficiosas para la provincia toda, ofreciendo nuestra entidad capacitación para los agentes de las fuerzas de seguridad, en materia de calidad en atención al turista.-

Por Ultimo el representante de Hernandarias y Tesorero de la Entidad, Sr. Godoy, le solicito al Diputado Solanas como Presidente de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, la posibilidad de que se le efectué un diagnóstico del estado, para su posterior reparación, al Flotante amarrado en el muelle de esa ciudad, emblema de la misma, ya que es un estudio económicamente inviable para las arcas de la ciudad.
El diputado comento que la próxima semana se reunirá con el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti y allí le planteara este problema que tiene la Localidad Entrerriana.