Con la participación de más de un centenar de chefs, bartenders, cocineros, emprendedores y empresarios del rubro, se realizó ayer en Villaguay el Foro de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico, enmarcado en el programa CocinAR, que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación conjuntamente con las provincias argentinas.

Fue en el Centro de Convenciones “Papa Francisco”, en Villaguay, adonde más de un cien personas vinculadas directamente a la actividad gastronómica se interiorizaron sobre los lineamientos generales del programa y analizaron en mesas redondas las estrategias para organizar y potenciar la oferta gastronómica entrerriana.

El ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes, participó de la apertura del Foro, junto a la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo; la coordinadora general del programa CocinAR, Natalia Cardozo; el secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y el titular de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), Sebastián Bel.

“La diversidad y riqueza de la oferta gastronómica entrerriana ya es un factor importantísimo para la actividad turística, pero estamos convencidos de que puede serlo mucho más. Por eso es fundamental que organicemos esa oferta, y estos espacios de debate son ideales para avanzar hacia ese objetivo”, señaló Fuertes en la apertura del Foro, que contó con la presencia de emprendedores de toda la provincia.

El programa CocinAR busca establecer un diagnóstico de la realidad del sector en las diferentes provincias argentinas, con la idea de definir una identidad gastronómica de cada región y diseñar un plan estratégico que posibilite destacar a nivel internacional la oferta culinaria del país.
Fuente: Prensa Ministerio de Turismo de Entre Ríos