La Cámara Entrerriana de Turismo celebra las gestiones del gobierno provincial en cuanto a prorrogar la emergencia del sector y el programa de ATPs, pero advierte que de nada servirán estas medidas si las autoridades políticas no adoptan una actitud presente, y se comprometen realmente con la situación a través de un trabajo conjunto con el sector privado. «Caso contrario, nunca saldremos de este estado de emergencia», sostienen.

En declaraciones públicas, el Ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, adelantó que se está «gestionando la continuidad de la emergencia en el sector y de los ATP», a la vez que reconoció que el turismo en Entre Ríos es «una de las actividades económicas más importantes para la provincia», que es «la que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia», y que el movimiento actual»es bueno pero no suficiente».

Frente a estas manifestaciones del principal responsable político de la actividad, la Cámara Entrerriana de Turismo recuerda que la emergencia del sector fue declarada en junio del año pasado, en plena pandemia, y que, desde aquel momento, en reiteradas oportunidades, le ha manifestado a las autoridades políticas la necesidad y conveniencia de un trabajo conjunto para sortear la crisis provocada por la situación sanitaria.

Por su parte, las autoridades prefirieron hacer oídos sordos a éstas sugerencias y actuaron, las pocas veces que lo hicieron, de modo arbitrario y unilateral, llevando la actividad turística a esta situación de insuficiencia en la que pueden encontrar su quebranto económico.

Por este motivo, la Cámara Entrerriana de Turismo insiste en la necesidad de aunar criterios y esfuerzos para sobrevivir a esta crisis, para lo cual reitera su predisposición para trabajar en conjunto con las autoridades políticas en creación y aplicación de soluciones que faciliten la supervivencia del turismo entrerriano. «La presencia, el compromiso y el trabajo del Estado son indispensables para salir de esta situación», sostienen unánimemente en la CET.

Prensa CET